Sentencian a conductor que ofreció “coima” a efectivo policial

Nota Informativa
En proceso de terminación anticipada

13 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de agosto de 2015).- Rudy Gualberto Aronés Juárez fue sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de libertad con ejecución suspendida y 304 días multa, al haberse confirmado su participación directa en la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico. Asimismo, deberá abonar por concepto de reparación civil, la suma de S/. 200 a favor de la Policía Nacional del Perú – Estado.

Durante el proceso de investigación, el imputado Rudy Gualberto Aronés Juárez solicitó a la Fiscal Anticorrupción Jeny Prado Aparicio acogerse al proceso de terminación anticipada, por cuanto el imputado aceptó los cargos y la responsabilidad en la comisión del delito, habiéndose suscrito la respectiva acta. Esta fue sustentada en audiencia pública ante el Juez de Investigación Preparatoria, quien la aprobó mediante sentencia condenatoria.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio de 2015, en circunstancias que Rudy Gualberto Aronés Juárez, conducía el vehículo con placa F9K-516 sin contar con el respectivo SOAT, así como también excedió la capacidad de carga de dicho vehículo, por lo que fue intervenido por un efectivo policial de la Unidad de Tránsito. al momento que este le solicitó los documentos, el conductor de manera personal entregó al efectivo policial una moneda de S/. 5.00 para evitar que le imponga las papeletas de infracción G33 y M28.

MINISTERIO PÚBLICO - IMAGEN INSTITUCIONAL

Imagen Institucional