Dictan prisión preventiva contra policía de carreteras acusado de corrupción

Nota Informativa
Juzgado de Cajamarca aceptó pedido del fiscal.

13 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de agosto de 2015).- En Cajamarca, la fiscal anticorrupción Cynthia Mestas Medina logró que el Poder Judicial disponga prisión preventiva de seis meses contra  el policía de carreteras Luis Edwin Molocho Carrero, a quien se investiga por haber solicitado dinero a una ciudadana durante una intervención.

 

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Marcos, luego que la Fiscalía Provincial Penal de esa provincia iniciara el último sábado una investigación por presunto delito de cohecho pasivo propio.

 

Tras conocer la denuncia, el fiscal provincial de San Marcos, James Camacho Vílchez; y la fiscal adjunta Giovana Rabanal Cacho, dirigieron un operativo junto con personal de Serenazgo para intervenir a los suboficiales responsables, quienes se encontraban asignados a la unidad policial de carreteras del distrito de Chancay. 

 

Como resultado, se detuvo a Roberto Carlos Vargas y Luis Edwin Molocho Carrero, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cajamarca. En el caso de Vargas Pérez, el Poder Judicial dictó mandato de comparecencia con restricciones y el pago de una caución de tres mil soles.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN


Imagen Institucional