Fiscalía de Piura inaugura plan de capacitación para fiscales y policías

Nota Informativa
Jornadas permitirán unificar criterios de trabajo.

13 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de agosto de 2015).- El presidente del Distrito Fiscal de Piura, Héctor Dionicio Lama Martínez, inauguró el programa de capacitación para el personal fiscal y policial de la región, que se desarrollará hasta el 12 de diciembre como parte del plan de capacitación elaborado para este año en esa jurisdicción, dirigido a uniformizar criterios de trabajo.

 

Lama Martínez saludó la iniciativa del equipo de capacitación que dirige la magistrada Sofía Milla Meza, e instó a los asistentes a aprovechar esos espacios para discutir de manera grupal las estrategias de trabajo que conlleven a un mejor ejercicio laboral. 

 

Estuvieron presentes el coronel de la Policía Nacional Walter Cárdenas Gallardo, jefe del Estado Mayor de Piura; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria; y la directora distrital de Defensa Pública, Sadith Aponte Coronado.

 

Además, durante la primera fecha, en la que se abordó el tema “Las Actas Policiales”, que busca que estas alcancen la eficacia que se requiere para el éxito de una investigación penal, participaron los policías de las comisarías de Castilla, El Indio y Tacalá.

 

MINISTERIO PÚBLICO - IMAGEN INSTITUCIONAL

 

Imagen Institucional