Ordenan prisión preventiva para chofer que atropelló a ciclista en Chorrillos

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía, por presuntos delitos de lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición al peligro

12 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de agosto del 2015).- La fiscal provincial de Turno Permanente de Lima Sur, Alenza Aller Ticona, logró que el Poder Judicial dicte la medida de prisión preventiva contra Alfredo Alejandro Susaya Ramos (31), denunciado como presunto autor de los delitos de lesiones culposas agravadas, omisión de socorro y exposición a peligro en agravio del ciclista Christian Stockholm Barrios, a quien atropelló en la playa La Herradura en Chorrillos.

El accidente, ocurrido el 9 de agosto, se produjo cuando Susaya Ramos conducía su vehículo con dirección al túnel de Chorrillos. Durante la investigación preliminar, se determinó que habría estado en estado de ebriedad y que, en lugar de prestar auxilio a la víctima, se dio a la fuga.

Entre los elementos expuestos por la representante del Ministerio Público para acreditar su denuncia, figuran el certificado médico legal de la víctima en el que se dispuso 60 días de incapacidad y el dosaje etílico del imputado que arrojó 1.90 gramos de alcohol en la sangre. Asimismo, la declaración del testigo Fernando Isaac Amaya Altamirano, quien apuntó la placa de vehículo causante del accidente y denunció el hecho ante la comisaría del sector.

Los delitos atribuidos al imputado superan, según el Código Penal, los cuatro años de pena privativa de la libertad. Ello, sumado a la falta de arraigo del procesado, permitieron que el Poder Judicial declare fundado el pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía.

El proceso penal, y demás diligencias que permitan determinar el grado de culpabilidad del imputado, será seguido por el fiscal especializado en Asuntos de Tránsito de Lima Sur. (Foto: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional