Fiscalía inspecciona zonas de críticas del rio Ica

Nota Informativa
Acción permitió constatar labores de prevención ante posible llegada del Fenómeno El Niño

12 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de agosto del 2015).- La Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Ica participó en el recorrido que hicieron las autoridades de esa provincia por la rivera del río Ica, con el fin de verificar los trabajos de limpieza, descolmatación y reforzamiento que se vienen haciendo orientados a prevenir desastres y accidentes en los próximos meses ante la posible llegada del Fenómeno El Niño.

Las zonas inspeccionadas fueron los puentes "Socorro" y "los Maestros" y las zonas de Mollendo y Poruma, así como las compuertas de la bocatoma de Tacaraca.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Pedro Eloy del Carpio Soto, quien junto al alcalde de Ica, Carlos Ramos Loayza, el subgerente de Defensa Civil y representantes de la Junta de Usuarios de la Cuenca del Rio Ica y del proyecto especial Tambo Ccaracocha, comprobaron la falta de defensas ribereñas y la acumulación de basura en varios tramos críticos del río, advirtiendo que podría afectar a las urbanizaciones de Luren, Santo Domingo, Las Palmeras y Casuarinas, ante un intempestivo incremento del caudal.

El fiscal Del Carpio Soto exhortó al alcalde de Ica a trabajar en campañas de concientización dirigidas a la población aledaña para evitar el arrojo de residuos sólidos al cauce del río. Por su parte, el alcalde Carlos Ramos informó que los trabajos que se realizan en el tramo entre los puentes "Socorro" y "Los Maestros" concluirán el 30 de setiembre próximo.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional