Fiscalía incorpora caso OAS a la actual investigación por la Interoceánica

Nota Informativa

12 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de agosto del 2015).- El fiscal supraprovincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Hamilton Castro Trigoso, incorporó el caso OAS a la actual investigación que realiza por probables actos de corrupción en la construcción del Tramo IV de la carretera Interoceánica y los presuntos sobornos a funcionarios de Sedapal.

En el caso de OAS existe una sospecha de criminalidad basada en las versiones de colaboradores eficaces que afirman se ejecutó el transporte de dinero para pago de sobornos en el Perú destinados a contratos de obras de la mencionada empresa.

De esta manera, se continúa el trabajo de investigación fiscal que permita determinar una probable red de corrupción internacional relacionada a contrataciones, para obras de gran envergadura en el país, con empresas brasileñas.

Cabe resaltar que el fiscal Castro Trigoso analiza objetivamente toda la información que pueda tener vinculación con los hechos materia de esta investigación y que se incorporarán aquellos actos que se adecuen al ordenamiento jurídico del Perú.

De acuerdo al vigente Código Procesal Penal, cualquier información debe establecer una sospecha de criminalidad que fundamente su incorporación a una investigación penal.

Asimismo, la Fiscalía viene coordinando con la Contraloría General de la República los aspectos técnicos de la investigación, concernientes a las contrataciones y licitaciones internacionales. (Foto: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional