Fiscalía destina ayuda para provincia arequipeña de Condesuyos

Nota Informativa
Ante intenso frío en zonas altas de la región

12 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de agosto de 2015).- Ante las bajas temperaturas que se registran en las zonas altas de la región Arequipa, las mismas que continúan descendiendo, el Ministerio Público envió ayuda que será destinada a cerca de 300 familias de la provincia de Condesuyos.

La fiscal superior coordinadora de Arequipa, Miriam Herrera Velarde, quien encabeza la misión de ayuda, informó que la campaña, denominada “Abriguemos con amor”, busca llevar ayuda consistente en frazadas, ropa de abrigo, asistencia médica, dental, psicológica y jurídica a las personas que habitan en la zona y que se hallan en situación de extrema pobreza.

“Hemos verificado la situación en la que viven estas personas, nos hemos puesto en comunicación con sus autoridades y hemos pedido reportes a los fiscales de esa provincia comprobando que es una zona donde la ayuda aún es escasa”, aseguró la magistrada.

La fiscal indicó que llegar a las zonas más alejadas de la región es una de las prioridades del Ministerio Público dentro de sus atribuciones. “El Ministerio Público ha tomado conocimiento de la alta incidencia en esta zona de delitos relacionados con lesiones, violencia sexual, familiar, entre otros, que podrían generar otras situaciones conflictivas o delictivas; por ello es menester llevar orientación a esas personas”, sostuvo.

Detalló que para tal fin, viaja un grupo multidisciplinario de profesionales quienes ofrecerán apoyo gratuito en psicología, medicina general y dental a los pobladores y en especial a los más pequeños. 

Se conoció que la campaña, que se inició desde el mes de julio, se realiza gracias al aporte económico de los fiscales, médicos y trabajadores del Ministerio Público, con lo cual fue posible la compra de frazadas, las mismas que serán repartidas en la zona. “Priorizaremos a los menores, que son quienes más lo necesitan y a quienes tenemos el deber de proteger” acotó Herrera Velarde, quien aprovechó la oportunidad para reiterar el agradecimiento a los trabajadores del Ministerio Público por el apoyo y el desprendimiento.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional