Catedráticos argentinos disertaron en conversatorio en Arequipa

Nota Informativa
Evento académico se realizó gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Comisión de Capacitación, Autocapacitación y Redes Académicas del Ministerio Público.

12 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de agosto de 2015).- Con la participación de dos renombrados catedráticos argentinos, se realizó en el Distrito Fiscal de Arequipa el conversatorio denominado “Valores Jurídicos”, al que asistieron magistrados y asistentes de diversas fiscalías de esa región del país.

El evento académico se realizó gracias a las gestiones realizadas por el presidente de la Comisión de Capacitación, Autocapacitación y Redes Académicas del Ministerio Público que preside el fiscal superior Franklin Tomy López, quien dio la bienvenida a los catedráticos de la Universidad Católica Santa María de Buenos Aires, Jorge Guillermo Portela y Hernando Cañardo.

La inauguración del evento estuvo a cargo del fiscal Carlos Herrera Mogrovejo. Durante las ponencias, se discutieron temas relacionados a los valores y sus especiales características, la estrecha interrelación entre ellos y la búsqueda del bien común como fin de la justicia que se materializa en aplicación del derecho.  

Jorge Guillermo Portela  disertó sobre el deber de los hombres de derecho. Asimismo, antes de culminar el evento, el catedrático respondió a las diversas interrogantes que hicieron los magistrados, con quienes se desarrolló con mayor amplitud temas filosóficos relacionados a los valores jurídicos en el sistema de administración de justicia en el Perú.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA  NACIÓN

Imagen Institucional