Dictan prisión preventiva contra sujeto que asesinó a su conviviente en Santa Anita

Nota Informativa
A solicitud del Ministerio Público.

11 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de agosto del 2015).- El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, César Andrés Espinoza Huaraca, logró que el Poder Judicial dicte prisión preventiva contra Juan Carlos Arquiñigo López, quien es investigado por delito de feminicidio en agravio de su conviviente, Ingrid Susan Martínez Huarcaya, ocurrido el 24 de julio en el inmueble ubicado en la cooperativa de vivienda Los Chancas. 

 

El hecho, que conmovió hace pocos días a la opinión pública, se produjo cuando la pareja se retiró a su habitación ubicada en el tercer piso del inmueble, luego de participar de la celebración del cumpleaños del padre del denunciado. 

 

Durante los interrogatorios se determinó que ambos sostuvieron una acalorada discusión con agresiones por parte del procesado Arquiñigo López a la víctima, para finalmente dispararle hasta en dos oportunidades, siendo uno de los impactos realizados a corta distancia el que le ocasionó la muerte.

 

En la audiencia oral, el fiscal provincial César Espinoza argumentó que, frente al daño causado a la víctima, el denunciado no hizo nada para repararlo. De lo contrario, huyó del lugar y desapareció el arma de fuego con la que habría asesinado a su conviviente.

 

Estas pruebas, así como el protocolo de necropsia, el dictamen de inspección criminalística  de los casquillos encontrados en la escena del crimen y las afirmaciones de sus anteriores parejas, sirvieron de base para que el Ministerio Público sustente la medida restrictiva contra Arquiñigo López, a quien se le imputa también el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

 

Imagen Institucional