Fiscalía logra prisión preventiva para "roba motos" de Pucallpa

Nota Informativa
Era reincidente en el delito de robo agravado

11 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de agosto del 2015).- La reincidencia en el delito de robo agravado por parte de Alyson Nick Silva Pinchi (22), prontuariado delincuente conocido en el mundo del hampa como “Alyson”, fue determinante para que lo envíen por 9 meses a la cárcel de Pucallpa, mientras duren las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

El encarcelamiento del “roba moto” se hizo efectivo ayer en horas de la tarde por orden de la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, quien tomó en cuenta su reincidencia por el mismo delito.

"Alyson" fue capturado el último fin de semana tras robar una motocicleta lineal de propiedad de Luis Stefano López Zevallos, quien estacionó su vehículo en la vereda de la casa de su enamorada ubicada en el pasaje Julio C. Tello, en Pucallpa. El delincuente logró llevarse la moto pero cuadras más allá fue interceptado y capturado cuando huía velozmente en el vehículo que había robado.

Este sujeto se encontraba con comparecencia restringida, por lo que su situación se agrava y podría ir a prisión efectiva por 10 años y 8 meses.

El fiscal Eduardo Nina Cruz, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, encargado del caso, indicó que la severidad ante casos de reincidencia o habitualidad permite al Ministerio Público solicitar penas efectivas altas debidamente motivadas.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional