Fiscalía inaugura mural pintado por adolescentes en SJM

Nota Informativa
Como parte de actividades de resocialización del programa “Justicia Juvenil Restaurativa”

11 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de agosto del 2015).- Un mural artístico pintado por 15 adolescentes en proceso de reinserción del programa de persecución estratégica del delito del Ministerio Público denominado “Justicia Juvenil Restaurativa”, fue inaugurado esta mañana en el distrito de San Juan de Miraflores, como parte de las actividades de resocialización dirigidas a quienes han cometido una infracción leve a la ley penal.

La muestra artística, de 30 x 4 metros denominada “Cambiando Vidas”, fue realizada en un espacio público a la altura del kilómetro 14 de la Panamericana Sur, como resultado de un taller artístico dictado por un profesor de la Escuela de Bellas Artes.

Dicha actividad es una de las que el programa “Justicia Juvenil Restaurativa” realiza con jóvenes entre 14 y 17 años de edad que han cometido una infracción leve a la ley penal, cuyo objetivo es brindarles una oportunidad de cambio que les permita asumir su responsabilidad, resarcir el daño de forma directa o indirecta y reinsertarse académica, familiar y laboralmente a la sociedad.

El mural, donde se observa el rostro de dos jóvenes reflexionando y extendiendo la mano, busca reflejar un mensaje de perdón y cambio positivo en la vida de los adolescentes provenientes de los distritos de Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador y Lurín, que han sido rescatados del mundo de la delincuencia.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales, felicitó a los protagonistas de dicha obra artística, invocándolos a seguir aprovechando las oportunidades de mejora promovidas por el Ministerio Público.

“Ustedes tienen el potencial para hacer más cosas maravillosas como esta obra artística. El Ministerio Público con la ayuda de otras instituciones les está dando esa oportunidad que necesitan. Lo demás está en sus manos”, recalcó.

En la ceremonia estuvieron también presentes personal Fiscal, el equipo interdisciplinario de “Justicia Juvenil Restaurativa” de Lima Sur, así como otras autoridades locales aliadas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional