Condenan a ocho años a sujeto que emboscó vehículo de fiscal en Puno

Nota Informativa
Hecho ocurrió en el 2013 durante intervención de representante del Ministerio Público.

11 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Puno, 11 de agosto de 2015).- El fiscal provincial David Mendoza Flores, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, logró que el Juzgado Unipersonal sentencie a 8 años de prisión a Ever Condori Condori, por delitos de violencia y resistencia a la autoridad en forma agravada y coacción, en el caso del ataque a un vehículo del Ministerio Público ocurrido el 5 de febrero de 2013. 

Según los hechos, el sentenciado y más de 50 personas, interceptaron y emboscaron al fiscal adjunto provincial Edward Iván Barrios, intentando voltear la camioneta del Ministerio Público donde se trasladaba con el fin de recuperar el vehículo marca Renault con placa de rodaje Z26-423, que horas antes se había despistado en la vía Huancané - Juliaca.

Mediante el uso de la violencia, la turba logró recuperar el vehículo cuando era trasladado a la comisaría de Arapa para las pericias correspondientes. En la sentencia, el Poder Judicial dispuso además el pago de una reparación civil de 10 mil nuevos soles a favor del Estado Peruano.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional