Fiscalía de Prevención del Delito intervino bares y cantinas en Piura

Nota Informativa
Locales no contaban con licencia

11 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de agosto del 2015).- La Fiscalía de Prevención de Delito de Piura participó en un operativo conjunto con personal de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de 26 de Octubre, que tuvo como propósito detectar la presencia de menores de edad en los bares y cantinas ubicados en ese sector.

Bajo el nombre “Operativo de Control de identidd y protección de menores”, los representantes del Ministerio Público, del municipio y efectivos de la comisaría de San Martín, intervinieron y clausuraron seis establecimeintos que no contaban con licencia de funcionamiento.

En el bar “Coco Lucho”, ubicado en el A.H. Paredes Maceda, se intervino a dos personas que no contaban con documento de identidad. El fiscal adjunto de Prevención del Delito, Hugo García Colán, recomendó a las autoridades de 26 de Octubre que elaboren un plan estratégico de identificación de puntos críticos a fin de optimizar los operativos que se darán con mayor frecuencia. Asimismo, exhortó a los encargados de los locales a impedir el acceso a menores de edad y el expendio de bebidas alcohólicas; además de regularizar los trámites para obtener las licencias de funcionamiento.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional