Fiscalía de Prevención del Delito interviene panaderías en Pasco

Nota Informativa
Locales no contaban con licencias de funcionamiento ni certificados de saneamiento

10 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de agosto de 2015).- La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Pasco desplegó un operativo inopinado en horas de la madrugada a las panaderías que funcionan en el distrito de Yanacancha. La intervención, que se llevó a cabo junto a representantes de la Oficina de Fiscalización de esa comuna y de la Dirección de Salud Ambiental de Pasco, tuvo como propósito prevenir enfermedades que pudieran producirse como resultado de la manipulación irregular de los alimentos.

El operativo estuvo encabezado por las fiscales Urbana Benitez Sapallanay y Elba Cárdenas Henostroza, quienes intervinieron tres locales que no contaban con licencias de funcionamiento, certificados de saneamiento ambiental ni de fumigación. Asimismo, se comprobó que las panaderías no contaban con certificado de defensa civil y que el personal utilizaba agua no clorada en la elaboración de los productos que luego eran expendidos al público.

Las titulares del Ministerio Público exhortaron a los propietarios y trabajadores de los locales a subsanar las observaciones encontradas, informando que de lo contrario se procederá a su clausura. Por su parte, los representantes de la Municipalidad entregaron las notificaciones para las acciones administrativas correspondientes.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional