Ministerio Público incautó miles de prendas de vestir falsificadas en Polvos Azules

Nota Informativa

9 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de agosto del 2015).- Un sorpresivo operativo contra la comercialización de ropa falsificada realizó el Ministerio Público esta madrugada en 87 stands del centro comercial Polvos azules en el Cercado de Lima, logrando la incautación de más de 400 costales llenos de prendas de vestir con logotipos falsificados de conocidas marcas.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, movilizó quince fiscales y contó con el apoyo de 800 efectivos de la Policía Nacional para poder desarrollar con éxito este operativo.

Al momento de la intervención, un grupo de comerciantes que se hallaba en el interior del local intentó impedir la acción arrojando agua con ácido, cuando se procedía con el descerraje de la puerta número tres del local, autorizada por el juzgado especializado.

En total, fueron 431 costales llenos de prendas de vestir con etiquetas de las marcas Reebok, Nike, Tomy Hilfiger, Levis, Caterpillar, Dolce Gabbana, entre otras.

La titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos Aduaneros y Propiedad Intelectual, Sylvana Arispe Alburqueque, indicó que según el artículo 222 del Código Penal; quien almacene, fabrique, utilice con fines comerciales marcas protegidas, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años.

Ver el video del operativo en el siguiente link.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional