Dictan prisión preventiva contra sujeto que robó laptop en Piura

Nota Informativa
Por acción de la Fiscalía

7 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 07 Agosto del 2015).- La fiscal adjunta provincial del Primer Despacho de Decisión Temprana de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Roxina Yarlequé Farías, obtuvo seis meses de prisión preventiva para Manuel Ramírez Viera (54), por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en agravio de Jonathan Robison Calle Valdiviezo (34).

Los hechos ocurrieron el 3 de agosto, cuando el agraviado esperaba a su enamorada en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la calle Arequipa de esa ciudad, cuando una señora le informó sobre dos sujetos que sustrajeron una mochila de la camioneta de la empresa donde labora, que contenía una computadora portátil (laptop).

Personal policial que se encontraba en el óvalo Grau fue alertado de lo sucedido por los transeúntes, por lo que intervino y redujo al imputado, encontrando en su poder la mochila sin el equipo.

La representante del Ministerio Público basó su requerimiento de prisión preventiva en elementos como las actas de intervención policial, de registro personal, de hallazgo y recojo, así como la declaración del denunciante.

Se informó que Manuel Ramírez Viera ya cuenta con una sentencia por el mismo delito, por lo que, al ser reincidente, constituye una circunstancia calificada como agravante.


Ministerio Público- Fiscalía de la Nación

IMAGEN INSTITUCIONAL