Fiscalía de Pucallpa promueve reuniones con diversas instituciones

Nota Informativa
Para prevenir delitos de contrabando, piratería, y relacionadas al sector eléctrico, hidrocarburos y minero

7 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 07 de agosto de 2015).- Desde un marco de prevención del delito y con el objetivo de analizar en forma conjunta la situación actual y las acciones adoptadas por la región Ucayali contra diversos delitos relacionados al contrabando, piratería, así como las que afectan a los sectores eléctrico, hidrocarburos y minero, se reunieron los representantes de las instituciones claves en este tema; SUNAT Aduanas, OSINERGMIN, Policía Nacional de Perú y el Ministerio Público.

La reunión se desarrolló en el despacho de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Dra. Lorena Basilio Patow,en la que también participaron todos los magistrados de las tres fiscalías de Prevención del Delito de Ucayali.

Basilio Patow resaltó que esta reunión coadyuvará en la lucha contra los delitos mencionados y, de igual forma, ayudará a unir esfuerzos entre estas instituciones para realizar acciones conjuntas.

Por otro lado, la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores señaló que es necesario que la población conozca el trabajo de estas instituciones para que pueda acudir a cualquiera de ellas para solicitar información acerca de la tipificación de los delitos, procedimiento de denuncias, entrega de mercancías decomisadas y conocer los procedimientos de infracción en los temas que competen a las instituciones participantes.

(OIC)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional