Dan 18 meses de prisión preventiva a padrasto por maltrato a menor

Nota Informativa
Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Penal del distrito fiscal de Lima Norte, Olivia Valencia Arpasi, sustentó el pedido de prisión preventiva.

7 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 06 de agosto de 2015).- En audiencia pública realizada en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, la Fiscal Provincial Titular de la Primera Fiscalía Penal del distrito fiscal de Lima Norte, Olivia Valencia Arpasi, logró que el juez penal de turno dicte prisión preventiva para Teófilo Quispe Aguilar (32), por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado y lesiones graves cometido contra su hijastro de año y ocho meses de edad de iniciales M.A.P.R.Q.

“Los elementos de convicción en este caso no me dejan duda del actuar ilícito e inhumano del imputado, Quispe Aguilar”, precisó la fiscal Valencia Arpasi. Asimismo, en el desarrollo de la audiencia explicó en forma detallada cada prueba realizada las cuales sustentan el requerimiento de la medida coercitiva de prisión preventiva.

La fiscal señaló que los certificados médicos legales son contundentes y acreditan las graves lesiones en los órganos vitales del menor de edad; a quien se le extrajo quirúrgicamente un riñón, encontrándose aún internado en estado crítico en el hospital Cayetano Heredia.

Por disposición de la mencionada fiscalía, la investigación estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal - DIRINCRI de Lima, al ser un caso donde se verificaba la grave afectación en la salud de un menor edad.

Las pericias, declaraciones, testigos, vecinos y de la madre del menor, corroboran el actuar ilícito del denunciado contra el menor agraviado, para quien inicialmente se obtuvo el mandato judicial de detención preliminar.

El juez penal luego de escuchar los argumentos de las partes, del Ministerio Publico y de la defensa técnica resolvió ordenar dieciocho meses de prisión preventiva en contra de Teófilo Quispe Aguilar, quien cumplirá dicha medida en un establecimiento penal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional