Fiscalía encuentra a 15 menores de edad en discoteca de Cajamarca

Nota Informativa
Se inició investigación contra los administradores de los establecimientos.

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN. Cajamarca, 06 de agosto de 2015).- Como parte de un operativo realizado, la Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, junto con autoridades locales, intervino la discoteca “Marraquesch” de esa ciudad, donde  encontró a 15 menores de edad a altas horas de la noche.

Los menores fueron conducidos a la Comisaría de Familia, junto con el administrador del local a fin de determinar una presunta contravención de los derechos de los menores de edad.

Posteriormente, las autoridades intervinieron el local nocturno “Vía 5”, donde se verificó que este funcionaba como prostíbulo clandestino, al encontrarse a ocho trabajadoras sexuales que brindaban servicios en pésimas condiciones de higiene, de las cuales solo una  contaba con carnet sanitario. El administrador de este local será investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.

El operativo estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Johny Marino Díaz Sosa, de la Fiscalía de Prevención del Delito con la participación de la Cuarta Fiscalía Provincial Civil y Familia de Cajamarca, a cargo de la magistrada Lilian Rueda Curimanea.

La intervención se realizó con el resguardo de efectivos policiales del Grupo Terna. También participó la Sub Gerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial de Cajamarca. La acción de la Fiscalía con las demás autoridades tuvo por finalidad de prevenir los delitos de trata de personas, violación sexual, proxenetismo, así como la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional