Fiscalía realiza operativo en penal de Piura

Nota Informativa
Operativos se realizarán de manera continua.

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 06 Agosto de 2015).- Fiscales de la Fiscalías Penales Corporativas de Piura, Ernesto Alcalde Muñoz, Saúl Ernesto Dioses Román, José Orlando Roger Palma y Roxina Yarlequé Farías realizaron hoy a las 5:00 de la mañana un operativo de revisión corporal y paquetes en el Penal de Piura, ex Río Seco, ubicado en el caserío Río Seco del distrito de Castilla.

“Dicho operativo se realizó con el objetivo de verificar si el personal de seguridad y administrativo que labora en dicho establecimiento penitenciario, que en su mayoría provienen de las ciudades de Chiclayo y Piura, llevan medicina y/o diversos utensilios a los reos del penal, lo cual, según reglamento está completamente prohibido” , señaló la abogada Roxina Yarlequé Farías, Fiscal Adjunta Provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Primer Despacho de Decisión Temprana.

Según informaron dada por las autoridades fiscales, dicho operativo se realizó con total tranquilidad, contando con el apoyo de personal que labora en dicho establecimiento penitenciario. Se realizó una revisión minuciosa de carteras, bolsos, bolsas de plástico, sobres de papel, folders, entre otros.

Asimismo señalaron que estos operativos se realzarán con mayor frecuencia con el fin de prevenir cualquier acto ilícito que se pueda desencadenar dentro de dicho penal piurano.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional