Fiscal halla 61 menores en discoteca de Cajamarca

Nota Informativa
Autoridades clausuran discoteca y cancelan concierto musical por falta de seguridad.

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN. Cajamarca, 06 de agosto de 2015).- Un grupo de 61 menores de edad fueron hallados en estado de ebriedad en la discoteca “Etnia” durante un operativo de la Fiscalía de Prevención del Delito de esta ciudad destinado a evitar diversas conductas delictivas, especialmente en los llamados "puntos calientes". En esta oportunidad se intervino la mencionada discoteca y el local de eventos “Palo Viejo”.

Los 61 menores de edad, quienes dieron positivo a la prueba de alcoholemia practicada, fueron trasladados a la comisaria para ser entregados por la Fiscal de Familia a sus padres, previa constatación domiciliaria y acta de entrega. Algunos adolescentes en su intento de escapar de las autoridades, se escondieron debajo de una tarima de la discoteca.

La Fiscalía exhortó a los padres para que tengan permanente y mejor comunicación con sus hijos y ejercer la debida autoridad sobre ellos.

El personal del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de Cajamarca tomó muestras del alcohol usado para la preparación de las bebidas para determinar si son aptas para el consumo humano. Si se tratara de alcohol metílico, la Fiscalía iniciará una investigación por delito contra la salud pública.

De otra parte, el administrador de la discoteca “Etnia” fue denunciado por contravenir el derecho de los menores de edad, al expender bebidas alcohólicas que atentan contra su integridad física y moral. El local no tenía licencia de funcionamiento y fue clausurado definitivamente por la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Las autoridades también intervinieron el local “Palo Viejo” donde se iba a desarrollar el concierto de un conocido grupo musical. Sin embargo los organizadores no contaban con el Plan de Contingencia exigido por Defensa Civil, motivo por el cual se canceló el espectáculo y el local fue clausurado temporalmente.

Según la información brindada por el Servicio de Inteligencia, se presume que allí se contactarían a menores de edad para que cometan actos delictivos al salir en estado de ebriedad.

En los operativos participaron el Fiscal de Prevención del Delito Jhony Díaz Sosa, la Fiscal de Familia Margot Chávez Zamora, representantes de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (Licencias, Ejecución Coactiva, Defensa Civil y Bromatología), efectivos policiales del Escuadrón Verde y el Grupo Terna.

Foto: Internet

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional