Fiscales decomisan medicinas vencidas durante operativo a boticas de Ucayali

Nota Informativa
Algunas estaban vencidas desde el año 2006

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 06 de Agosto del 2015).- Gran cantidad de productos y medicamentos vencidos fueron incautados por los representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección de Salud y de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en Ucayali.

Entre los medicamentos incautados figuran pastillas, inyectables para diferentes malestares, cremas para la piel, entre otros, los que, en algunos casos, habían vencido en el 2006.

Los productos fueron hallados en la botica y multiservicios “Shalón”, ubicada en la primera cuadra de la avenida José Faustino Sánchez Carrión, Mz-“M” Lt-“04” del distrito de Callería.

En el operativo participó la fiscal Mónica Medina Rodríguez, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo; el comandante PNP Miguel Cardoso Lara, jefe del Departamento de Seguridad del Estado; y personal de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud y del área de comercialización de la comuna portillana.

Ante lo hallado, la fiscal ordenó la detención de Martha María Ventocilla Campos (39), encargada del establecimiento, quien en su defensa manifestó que desconocía de los medicamentos vencidos, versión poco creíble porque fueron encontrados en los mostradores para ser vendidos y ella era quien atendía a los clientes.

La fiscal encargada del operativo indicó que dicha acción preventiva y de control a boticas y farmacias se incrementará en los próximos días, con el objetivo de detectar y sancionar a malos comerciantes que atentan contra la salud de la población.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional