Logran prisión preventiva para investigado por feminicidio en Junín

Nota Informativa
Gracias a pericia antropológica de video de seguridad.

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN. Junín, 06 de agosto de 2015).- En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Penal de Satipo logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte prisión preventiva por nueve meses contra Martín Eusebio Cueva Minas (36) por el presunto delito de feminicidio en agravio de Berónica Campos Rojas (17) y de su menor hija de tres meses de nacida.

El requerimiento de la medida cautelar, sustentada por el Fiscal Adjunto Provincial Leoncio Leopoldo León Caja, señala la existencia de elementos de convicción que determinarían que Martín Cueva sería el autor de la muerte de su esposa e hija recién nacida, a quienes habría estrangulado con retazos de tela.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se produjeron entre el 22 de julio y el 23 de julio pasado en las orillas del río Sonoromo del sector La Florida, en Satipo.

Las causas del doble homicidio se desconocen, puesto que el investigado negó los hechos, sin embargo, señaló haber sostenido una relación sentimental clandestina con la agraviada.

La declaración preliminar tomada a su conviviente señala que el día de los hechos el imputado salió de su hogar aduciendo que iba a trabajar con su patrón vistiendo un bividí oscuro plomo, botas negras de jebe y una mochila; Asimismo, un testigo aseveró que el 22 de julio vio al investigado por inmediaciones de su predio y le preguntó el motivo de su permanencia en el lugar, y el imputado respondió que iba de pesca. El testigo acotó que estaba vestido con la ropa descrita por la conviviente de Cueva Minas.

Además, la versión proporcionada por el patrón del investigado señala que éste no laboró en su chacra el 22 de julio y que tampoco lo vio dicho día.

En la diligencia fiscal de registro domiciliario en la vivienda del inculpado, el representante del Ministerio Público halló e incautó una tela de tocuyo que coinciden con las medidas halladas en la escena del crimen.

Ante tales hechos el Fiscal Provincial Diógenes Martín Cáceres Mendoza dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra Martín Eusebio Cueva Minas, por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio en agravio de Carnicero Campos Rojas y su menor hija.
         
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional