Fiscalía de Prevención del Delito hizo operativo en mercado de Cañete

Nota Informativa
Fiscal exhortó a comerciantes de carne a tramitar sus carnés de sanidad.

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Cañete, 06 de agosto de 2015).- Autoridades de Cañete, encabezados por el fiscal adjunto provincial de prevención del delito, Walter Gutiérrez Méndez, llevaron a cabo un operativo de salud pública en el interior del mercado “Virgen del Carmen”, ubicado en la urbanización Ramos Larrea del distrito de Imperial, donde el representante del Ministerio Público exhortó a los comerciantes a tramitar sus respectivos carnés de sanidad para el expendio de carnes.

La medida fue adoptada luego que se solicitara a los comerciantes que expiden carnes de res, carnero y cerdo las respectivas guías de despacho para verificar la procedencia de los productos, así como las licencias de funcionamiento y los carnés de sanidad, y comprobarse posteriormente que no poseían dichos documentos o estaban vencidos.  

La diligencia estuvo acompañada por el representante de la red de salud, quien hizo las recomendaciones para mantener en buen estado los alimentos y los frigoríficos donde se almacenan esos productos. Por su parte, la gerencia de fiscalización del municipio de Imperial se encargó de revisar las licencias correspondientes.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional