Distrito Fiscal de Loreto recibió a representantes de la AMAG

Nota Informativa
La delegación de la AMAG estuvo dirigida por su directora general, Frezia Sissi Villavicencio Ríos.

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 06 de agosto de 2015) El presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mario Alberto Gallo Zamudio, recibió a representantes de la Academia de la Magistratura (AMAG), quienes visitaron esa sede fiscal con el fin de realizar encuestas y un taller grupal con los magistrados, como parte de lo adoptado por el pleno del Consejo Directivo de dicha institución, que dispuso efectuar un análisis y evaluación de los distritos fiscales a nivel nacional.

La delegación de la AMAG estuvo dirigida por su directora general, Frezia Sissi Villavicencio Ríos, quien se reunió con los fiscales de Loreto con el fin de conocer las necesidades de capacitación en esa sede del Ministerio Público.

“Lo principal es escuchar las opiniones de los usuarios de los servicios que brindamos, saber qué fortalezas y debilidades tenemos y las ofertas que brindamos según las características de la región Loreto”, sostuvo la doctora Villavicencio Ríos.

Por su parte, el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto resaltó la importancia de la visita al tratarse de una institución cuya misión es la formación y capacitación de los magistrados a nivel nacional, “lo que indudablemente servirá para brindarnos un mejor servicio académico a los magistrados del país, instruirnos y prepararnos para que nuestro desempeño sea exitoso”, sostuvo.

La comisión de la AMAG también estuvo conformada por Luis Ayala Yañez, jefe de Asesoría Jurídica y Fisher Miraval Beramendi, asesor de Gestión Académica.

Al finalizar este recorrido a nivel nacional, se emitirá un informe que servirá como línea de base para la proyección del nuevo Plan Académico de la AMAG, correspondiente al año 2016.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional