Fiscal superior de Apurímac pide a PNP labor conjunta contra delincuencia

Nota Informativa
Durante reunión con oficiales superiores de institución policial

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 06 de agosto de 2015).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, Wilber Aguilar Vega, pidió a la Policía Nacional trabajar en equipo para alcanzar un resultado eficaz en la lucha frontal contra la delincuencia, ante el incremento de los índices de delitos como pandillaje, tráfico de drogas, lavado de activos, trata de personas y narcotráfico en esa región.

El magistrado hizo esa solicitud durante la reunión protocolar sostenida ayer con una delegación de 13 oficiales superiores de la Policía Nacional del Perú, integrantes del XXIX Programa de Segunda Especialidad Profesional en Comando y Asesoramiento en Estado Mayor (SECOEM), quienes, encabezados por el coronel PNP Mario Erazo Rojas, visitaron esa sede fiscal con el fin de recopilar información respecto al trabajo que viene desplegando el Ministerio Público en temas relacionados a seguridad ciudadana y la labor conjunta que desarrolla con las demás instituciones de la región.

Durante la reunión, el fiscal superior Wilber Aguilar Vega hizo una breve exposición sobre los trabajos que viene llevando a cabo el Ministerio Público en este distrito fiscal. El magistrado refirió que se han tomado una serie de acciones conjuntas con la Policía Nacional y otras instituciones, para llevar a cabo operativos, intervenciones, constataciones fiscales y allanamiento. Asimismo, señaló que viene realizando visitas inopinadas a las provincias más alejadas donde opera el Ministerio Público y que concurre a las comisarias para realizar trabajos de coordinación conjunta para la lucha contra la delincuencia.

La visita de la delegación se desarrolló en el auditorio de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores.

Los altos oficiales que visitaron esa región vienen trabajando en la recopilación de información sobre la delincuencia con el propósito de consolidar y formular un documento sobre seguridad ciudadana, para que el comando de la PNP y el Gobierno Central puedan tomar acciones de la situación actual de la delincuencia en la región de Apurímac.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional