Fiscal obtiene prisión preventiva para presuntos ladrones

Nota Informativa
Agraviada los reconoció en dependencia policial de Piura

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 06 agosto del 2015).- La fiscal adjunta del Primer del Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Kelim Yumei Herrera Peralta, logró que se imponga 7 meses de prisión preventiva para Brayams Stefann Olaya Vinces y Roberto Carlos Cedano López, por la presunta comisión de delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de Marita Yovanni Ruesta Ordinola (42).

Los hechos, que aún son investigados, ocurrieron el 29 de julio último aproximadamente a las 00.30, cuando la agraviada esperaba movilidad en la esquina de la Av. César Vallejo con la Prolongación Grau, en Piura, para dirigirse a su domicilio ubicado en Mza. J6, Lote 5- Calle Luciano Castillo, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, distrito 26 de Octubre. 

Cuando la agraviada se dispone a abordar una mototaxi, aparecieron dos sujetos, uno de los cuales “cogoteó” y tumbó salvajemente a la vereda a Ruesta Ordinola, mientras que el otro aprovechó el momento para arrebatarle su cartera, huyendo con dirección a la urbanización "Las Mercedes", hasta donde fueron perseguidos por la agraviada y el chofer de la mototaxi, enfrentándose a ellos. Es allí cuando uno de los sujetos los apuntó como si tuvieran un arma, desistiendo de su enfrentamiento por el temor que éstas les indujo.

Al regresar ambos contaron lo sucedido a personal de Serenazgo, cuya unidad apareció para suerte de ellos, interviniéndolos en el parque de la urbanización "Las Mercedes" en compañía de un tercer sujeto con quien fueron conducidos a la Comisaria de San Martín.

En la Comisaría de San Martín, la agraviada sindicó como autores del robo a dos de los intervenidos: Roberto Carlos Cedano Lopez (27) y Brayams Stefann Olaya Vinces (20), a quienes acusó de arrebatarle su cartera con diversas pertenencias como billeteras y tarjetas de crédito y otros bienes por un monto superior a mil 200 nuevos soles. 

La representante del Ministerio Público basó su requerimiento de prisión preventiva en los fundados elementos de convicción que vincularían a los imputados con el mencionado delito como: acta de arresto ciudadano, acta de intervención, declaración de la agraviada, declaración del personal del Serenazgo, actas de registro personal de los imputados y fichas de Reniec de los imputados. (Foto: Internet)


Ministerio Público- Fiscalía de la Nación
IMAGEN INSTITUCIONAL