Fiscalía recibió recién hoy el video que prueba agresión a mujer en Piura

Nota Informativa
El Presidente de la Junta de Fiscales, Héctor Lama, y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno ya solicitaron un informe a la Fiscal. El arma encontrada al agresor era de juguete

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de agosto del 2015).- La Fiscal Adjunta Provincial Karla Salazar Gómez, quien asumió a partir del domingo por la mañana, el caso de Misui Rosalía Chávez Sandoval (25) quien fue agredida en un hospedaje en la ciudad de Piura, informó que sí tomó las acciones legales inmediatas el domingo cuando se hizo cargo del caso.

Cabe precisar que los hechos de violencia ocurrieron hacia la medianoche del sábado. A pocas horas de ocurrido el hecho, el caso fue visto por el Fiscal Provincial Penal Carlos Mariño Torrejón, titular del despacho que estuvo de turno en las primeras horas de ese domingo. Este magistrado fue avisado por la Policía, que en ese momento ya había detenido a Luis Ángel Piscoya Pérez (37 años), tras buscarlo y ubicarlo en la casa de un amigo.

El imputado fue entonces trasladado hasta la dependencia policial y en su poder se le encontró el arma de juguete con el cual había intimidado a la mujer y al encargado del hospedaje. Por su parte, la agraviada fue llevada hasta un nosocomio y, posteriormente, pasó el reconocimiento médico legal que arrojó un resultado de 2 x 12 días de descanso.

En virtud al Nuevo Código Procesal Penal que se aplica en Piura, se determinó un plazo de 24 horas para la realización de las diligencias preliminares, el mismo que concluyó en la madrugada del lunes. Durante las primeras horas del domingo, la Policía tomó la declaración de la víctima e informó de todo lo actuado al Fiscal Carlos Mariño.

La fiscal Salazar Gómez se hizo presente a las 08:00 horas del domingo, realizando diligencias urgentes como la constatación del lugar de los hechos. Es ahí donde observó que en el hospedaje tenía activadas las cámaras de seguridad, razón por la cual inmediatamente dispuso que se le entregue copias de los videos, por ser necesario para poder determinar la magnitud y gravedad de los hechos. Eso no fue posible en ese momento, debido a que el encargado del sistema de seguridad no trabajaba el domingo, ofreciéndosele entregarlos el lunes 3 de agosto. Además, la fiscal solicitó el certificado médico legal que corroboraba la agresión.

La representante de la Fiscalía de Piura indicó que la Policía recién le remitió el video el miércoles 5 a las 9:06 horas, momentos en que las imágenes ya se habían difundido en la prensa televisiva. Dada esta demora, el período de detención de 24 horas se había cumplido, por lo que la Fiscal estuvo impedida por Ley de mantener al imputado privado de su libertad por mayor tiempo.

Con este nuevo elemento de prueba, los fiscales encargados del caso reevalúan la situación jurídica del agresor.

Por otro lado, el Presidente de la Junta de Fiscales, Héctor Dionicio Lama Martínez, solicitó a la Fiscal Provincial Adjunta, Karla Salazar Gómez, que emita un informe detallado al respecto.

De igual manera, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, a fin de tomar conocimiento del caso, se apersonó a la oficina del Fiscal Provincial Penal Carlos Mariño Torrejón, titular del despacho que estuvo de turno el fin de semana.

(Foto: Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional