Sujeto que llevaba droga a Arequipa fue sentenciado a prisión

Nota Informativa
El imputado se sometió al procedimiento de terminación anticipada obteniendo un beneficio de reducción de la pena

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 05 de agosto de 2015).- A petición del Ministerio Público de Ica, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ica condenó a Teodoro Huarancca Ñaupari a seis años y once meses de prisión efectiva por haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas.

José Antonio Ríos Matta, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica, solicitó que se le imponga al imputado la pena de ocho años de pena privativa de la libertad y ciento ochenta días de multa, e inhabilitación de conformidad con el artículo 36 inciso 4 del Código Penal.

La defensa de Teodoro Huaranca solicitó acogerse a la conclusión anticipada del juicio, por lo que el acusado afirmó ser el autor y responsable del delito.

El 14 de mayo de 2014, el personal policial perteneciente al Departamento Antidrogas de Ica realizó un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas en el peaje de Villacurí - Ica, e intervino un ómnibus de transporte de placa de rodaje N° V5D-961 que se dirigía de Lima a Arequipa, y en cuyo interior se encontraba como pasajero el imputado Teodoro Huarancca. Al solicitársele su boleto de viaje, este lo mostró, el mismo que tenía anexado el ticket de equipaje. En el interior de este, se encontró cinco paquetes rectangulares que dieron positivo para alcaloide de cocaína PBC al realizarse el análisis de los mismos.

Huaranca Ñaupari, al aceptar el cargo, fue internado en el centro penitenciario de Ica, y además deberá pagar la suma de S/. 5,000, por concepto de reparación civil a favor del Estado Peruano.

Foto: Internet

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional