Obtienen prisión preventiva para asaltante de panadería en Piura

Nota Informativa
Sujeto permanecerá por siete meses en penal

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 05 Agosto de 2015).- En reciente audiencia, el Fiscal Erick Carlos Mariños Torrejón, del Primer Despacho de Investigación de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, obtuvo siete meses de prisión preventiva para Pablo Huamán Vásquez por delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de la panadería “El Molino”.

Los hechos, que aún son investigados, ocurrieron el 30 de julio apróximadamente a las 05:00 p.m, en momentos en que el vigilante Gabriel Lizandro Zapata Farfán recibía los productos del repartidor, cuando aparecieron dos sujetos. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego llevándolo hasta la parte trasera del mostrador donde se encontraba la caja que atendía, Jakceline Febres Chunga.

Allí, el sujeto armado obligó a ambos y a dos trabajadores más a tirarse al piso para sustraer los S/.2.000 de la caja. No contentos con ello, obligaron a la cajera a ingresar al interior de la oficina con la finalidad de que les entregue más dinero.

Sin lograr su objetivo, los sujetos huyeron del local de la panadería en un vehículo Tico por lo que el vigilante sacó su arma y realizó un disparo al aire, que hizo que los dos sujetos descendieran del vehículo corriendo en diferentes direcciones. El vigilante Gabriel Lizandro Zapata Farfán optó por perseguir a Pablo Huamán Vásquez hasta la altura del Hospital Reátegui, donde el sujeto subió a un trimóvil e ingresó a la avenida Grau con Otto Tosman con dirección al centro de Piura.

Es allí donde el vigilante vislumbró a un patrullero estacionado por lo que, tras informar a los efectivos policiales de lo ocurido, estos prosiguieron a perseguir y finalmente intervenir al sujeto identificándose como Ricardo Cobeñas López. Al realizar el registro vehicular, se encontró en la parte posterior del vehículo un arma de fuego Nro 4617R color negro, cacha de madera, abastecida con tres cartuchos sin percutar calibre 38.

Dado que la intervención del imputado Pablo Huamán Vásquez se dio en flagrancia delictiva, el representante del Ministerio Público basó su requerimiento de prisión preventiva en los fundados elementos de convicción que vincularían al imputado con el mencionado delito como: acta de intervención policial, acta de registro vehicular e incautación de arma de fuego, acta de reconocimiento físico en rueda de personas, acta de situación vehicular del vehículo automotor mayor de placa de rodaje BB8278, entre otros.

Cabe mencionar que el imputado, quien afrontará el proceso recluido en el penal de varones de Piura ex Río Seco, no presenta negocios o trabajo conocido ni estable.

Foto: Internet


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional