Fiscal de la Nación: “Me interesa que se trabaje con objetividad y celeridad”

Nota Informativa

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 05 de agosto de 2015).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, hizo hoy un llamado a los fiscales a trabajar con objetividad y celeridad, en la investigación de las denuncias que presenta la ciudadanía. 

El titular del Ministerio Público, quien realizó esta mañana una visita inopinada al Distrito Fiscal de Tumbes, manifestó su preocupación por los casos emblemáticos de corrupción que son materia de investigación en esa jurisdicción.

“Estamos preocupados por el tema de los casos emblemáticos de Tumbes y me interesa que se trabaje con objetividad, celeridad, ya que si no hay resultados en el trabajo de investigación no vamos avanzar”, señaló el magistrado, quien se reunió con los titulares de diferentes fiscalías para recoger su problemática, sugerencias y hacerles saber su intención de mejorar la imagen del Ministerio Público.

Sánchez Velarde resaltó además que su gestión se preocupa mucho por el cambio de actitud, por ser más proactivos e investigar mejor los casos para beneficio de la ciudadanía. “El cambio de imagen se logra con cambio de actitud, puntualidad, apego al trabajo, respeto a las jerarquías, buena atención al usuario y cumplimiento de los turnos”, sostuvo.

Agregó que su gestión se centra en temas como la modernización de la institución, lucha contra la corrupción y el crimen organizado, el acercamiento a la colectividad y la mejora de imagen institucional.

Como parte de su visita, el Fiscal de la Nación participó en la inauguración del módulo de la Unidad de Flagrancia del Distrito Judicial de Tumbes, junto al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo; y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Tumbes, Carlos Javier Álvarez Rodríguez.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional