Sujeto es sentenciado a ocho años de prisión por asaltar mini market

Nota Informativa
Las trabajadoras del mini market, lograron reconocer a los autores del robo

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(A.F. 05 de agosto de 2015).- A solicitud del Ministerio Público, Jorge Jesús Vargas Ruiz fue sentenciado a ocho años de pena privativa de la libertad por haber cometido el delito de robo agravado, en perjuicio de la empresa Rojas Market.

El magistrado José Antonio Ríos Matta, Fiscal Adjunto de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ica, demostró la culpabilidad del imputado, presentando todas la pruebas ante el Poder Judicial. Estas eran actas de reconocimiento fotográfico efectuados por el sentenciado, quien reconoció a los sujetos que estarían implicados en el delito; además de las testimoniales del personal del mini market y demás elementos de convicción, que fueron contundentes en el juicio oral.

EL hecho materia de investigación se suscitó el 13 de enero de 2013, cuando los imputados concertaron con el ahora sentenciado para llevar a cabo un asalto al establecimiento comercial " Rojas Market", ubicado en la calle Juan Pablo Fernandini, de esta ciudad. Los acusados ingresaron al establecimiento comercial portando armas de fuego, y ejerciendo actos de amenaza contra los trabajadores, los inmovilizaron y obligaron al personal de caja para que les entreguen dinero, para luego salir huyendo del lugar abordando un auto amarillo.

Joel Alberto Rojas Rodríguez, Cesar Osmar Pérez Huamán y Julio Jesús Apesteguia Martínez están siendo procesados por el presunto delito de robo agravado al mini market.

Además de estar recluido en el penal Cristo Rey de Cachiche de Ica, por un periodo de 08 años, el sentenciado deberá paga la suma de S/. 1,000 a Maybor Hiromi Zea y Elizabeth Valencia, por concepto de reparación civil, y además la suma de S/. 5,000 a los representantes de la empresa Rojas Market.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional