Fiscalía brinda charlas de prevención y orientación a padres de La Joya

Nota Informativa
Ministerio Público de Madre de Dios busca intensificar el trabajo de prevención de delitos, afianzando la crianza de los padres hacia sus hijos.

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 05 de agosto de 2015).- En cumplimiento de su Plan Operativo, el "Programa de Persecución Estratégica del Delito" del Ministerio Público de Madre de Dios continúa con los talleres formativos y preventivos de esta institución.

Esta vez las “charlas de prevención y orientación para padres de familia” se realizaron en dos jornadas, en el auditorio de la Municipalidad Distrital de La Joya, de la provincia de Tambopata.

Los temas abordados fueron entre otros: la violencia familiar, el pandillaje, la inseguridad ciudadana, el delito de peligro común, la trata de personas, las drogas: su consumo y consecuencias, así como las funciones del Ministerio Público.

Las ponencias estuvieron a cargo de personal fiscal del Ministerio Público de Madre de Dios, también participaron representantes de la Comisaria de Familia y de la DIRANDRO, de la Policía Nacional del Perú, así como de la Dirección de Investigación Tutelar del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Fiscal Adjunta, Jackeline Villavicencio Cano, de Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, informó que esta actividad forma parte de las “Jornada de Acercamiento a la Población” que realiza el Ministerio Público y busca una incorporación progresiva a la línea de acción del programa “Padres Construyendo Hijos de Éxito” en el Distrito Fiscal de Madre de Dios.

Con estas acciones, el Ministerio Público busca intensificar el trabajo de prevención de delitos, afianzando la crianza de los padres hacia sus hijos, así como dar a conocer las funciones del Ministerio Público, como defensor de la legalidad y los derechos humanos.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional