Logran dos sentencias en tiempo récord en Ayacucho

Nota Informativa
Estudiantes que falsificaron documentos y joven que participó en hurto agravado fueron sentenciados en tiempo récord. Ministerio Público de Ayacucho resolvió proceso por terminación anticipada.

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 05 de agosto de 2015).- En aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, los estudiantes Edwin Carlos Jiménez Obregón (23) y Dennys Juan Fuentes Basaldua (21), que fueron encontrados suplantando en un examen del CEPRE UNSCH en flagrancia el día02 de agosto de 2015, así como Zósimo Nelson Asto Prado (29), capturado en horas de la madrugada del mismo día, luego de arrancar la cartera a una ciudadana y haber hurtado un teléfono celular, fueron sentenciados en tiempo récord gracias a la oportuna intervención del Ministerio Público.

Durante la audiencia pública, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga sostuvo en ambos casos la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculaban a los imputados como autores de los hechos investigados, motivo por el cual el Juez del 1° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga dictó sentencia condenatoria contra los imputados.

En el caso de falsificación de documentos, los imputados fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida y al pago por cada uno de S/500.00 por concepto de reparación civil. En el segundo caso, el imputado Asto Prado, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida y al pago de S/400.00 por concepto de reparación civil.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional