Fiscalía de Loreto logra prisión preventiva para presuntos ladrones

Nota Informativa
Por el delito de robo agravado, imputados son llevados 7 meses al penal.

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 05 de agosto de 2015).- Luego de las primeras diligencias de investigación, el Ministerio Público, a través de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, solicitó la prisión preventiva en contra de Luis Diego Vásquez Díaz y Haroll Kerwin Díaz Sifuentes, ambos de 21 años, quienes fueron denunciados por el delito de hurto agravado en contra de Tania Elena Niño de Guzmán Vilca.

El doctor Carlos Wari Mendoza, Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, luego de escuchar los argumentos que sustentaban el pedido del Ministerio Público, ordenó siete meses de prisión preventiva en contra de los detenidos, quienes cumplirán dicha medida en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos.

Carlos Alberto Navas Chávez, Fiscal Adjunto Provincial de dicha fiscalía penal, argumentó los hechos sucedidos el pasado fin de semana, cuando Elena Niño de Guzmán, quién es hija del doctor Alberto Niño de Guzmán Sánchez, Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, regresaba de una reunión familiar cuando fue violentamente interceptada por los imputados, quienes con amenazas de arma de fuego le sustrajeron sus pertenencias, para luego emprender rápida fuga.

Inmediatamente, la agraviada dio parte a la unidad del 105 de la Policía Nacional, la que rápidamente ubicó a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga. Durante las diligencias de registro personal se les encontró una pistola marca CZ Browlin, calibre 9 mm, con serie Nº A488389, abastecida con una cacerina provista con seis proyectiles y los equipos celulares que momentos antes habían sustraído a la agraviada.

El fiscal a cargo del caso, durante la audiencia, hizo mención que Luis Diego Vásquez es alumno de la Escuela Técnico Superior de la PNP y Haroll Kerwin Díaz es alumno de la facultad de Ingeniería Forestal de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Tras conocerser el hecho, la Escuela Técnico Superior de la PNP dio de baja por actos de indisciplina a Luis  Diego Vásquez. Hasta el momento, las invesitgaciones han identificado que el propietario del arma de fuego encontrado en poder del alumno policial, es también un miembro de la PNP en actividad, el mismo que fue incluído dentro del proceso.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional