Inician investigación preliminar contra Vice Gobernador de Áncash

Nota Informativa
Autoridad habría falsificado las firmas de los personeros legales de la Agrupación Política "Puro Ancash".

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 05 de agosto de 2015).-  La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz abrió investigación preliminar por el plazo de 60 días contra el Vice Gobernador de la Región Áncash, Enrique  Vargas Barrenechea, a quien se le acusa por el presunto delito de falsificación de firma, en agravio de José Salcedo Maza y Leslie Sena Placido.

El Fiscal Provincial, Guillermo Lizarzaburu Palma, dispuso la apertura del caso, tras percatarse que el Vice Gobernador de la Región Ancash presentó un pedido de sobreseimiento - archivo seguido en su contra por el presunto delito de falsedad genérica, presentando para ello un documento firmado por los personeros legales de la agrupación política “Puro Ancash”, sin embargo estás firmas no corresponderían con las originales de los DNI de ambos personeros.

Como se recuerda a Vargas Barrenechea se le sigue una investigación por presuntamente haber acreditado, ante el Jurado Especial de Elecciones, estudios como chef en un instituto de Chile. Sin embargo esta institución superior no existiría como tal en el vecino país.

La audiencia de control de acusación se llevará a cabo el 5 de octubre ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA  NACIÓN

Imagen Institucional