Fiscalía logra condena de 12 años para mujer que intentó ingresar droga a penal

Nota Informativa
Llevaba PBC y marihuana en partes íntimas.

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Lambayeque, 05 de agosto de 2015).- A más de 12 años fue condenada Erika Salas Vargas por por favorecimiento al  tráfico ilícito de drogas en su modalidad con el agravante de ingresarlo a un centro penitenciario.

La fiscal Karla Chunga Ñúnez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, sustentó en sus alegatos ante el Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, la responsabilidad de la acusada, quien aceptó los cargos y solicitó acogerse a la figura de conclusión anticipada de juicio oral.

En horas de la mañana del pasado 16 de marzo, personal policial efectuaba un operativo de revisión corporal a las personas que ingresaban al establecimiento penitenciario de Chiclayo, hallando un envoltorio cubierto por un preservativo que había sido arrojado por una mujer, la misma que hacía fila para ingresar al interior del penal. 

Por esta razón, se la intervino y se abrió el envoltorio de plástico transparente que contenía una sustancia pardusca húmeda con pasta básica de cocaína, con peso de 160 gramos y también marihuana con un peso neto de 133 gramos.

Se le impuso 155 días multa equivalente a S/.581.25 nuevos soles y S/. 3,000 por reparación civil a favor del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional