Clausuran piscina olímpica en Pucallpa por omitir exhortos de la Fiscalía

Nota Informativa
Fiscalía de prevención del delito exhortó en más de una ocasión a subsanar sus deficiencias.

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Ucayali, 04 de junio de 2015).- Ante la falta de salubridad y por omitir más de una exhortación de las autoridades, la piscina olímpica ubicada en el Distrito de Manantay, que es administrada por el Gobierno Regional de Ucayali, fue clausurada.

El Ministerio Público, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, el Área de Comercialización, Salud Ambiental y Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Manantay, una vez más llegaron hasta las instalaciones de la piscina olímpica, pero esta vez ya no para exhortar sino para clausurar estas instalaciones, ya que hicieron caso omiso a las exhortaciones hechas por las autoridades.

A simple vista el agua de la piscina se veía de color verde, por lo que la DESA tomo muestras para su análisis. También las canaletas estaban en malas condiciones y con tierra, al igual que los servicios higiénicos que se encontraban en malas condiciones sanitarias.

Defensa Civil detectó que una parte de la infraestructura se encontraba con rajaduras y a punto de colapsar. Por otro lado, se observaron varillas de fierro en diferentes lugares del local, algunas de las cuales sobresalían del piso. Finalmente se encontró a un can que merodeaba por las instalaciones, lo que está completamente prohibido por ley.

En junio pasado, las autoridades recomendaron el cierre de la piscina porque ponía en riesgo la salud de los pobladores que acudían diariamente a estas instalaciones. Sin embargo, a la fecha ninguna de las observaciones fueron subsanadas, por lo que se procedió a su cierre.

La representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, Mónica Medina Rodríguez, junto a los representantes de las demás instituciones verificaron la situación de las instalaciones de la piscina olímpica. La magistrado recalcó que si existen otras piscinas que se encuentran en condiciones similares o que no subsanan sus deficiencias, estas corren el mismo riesgo que la piscina olímpica.

La representante del Ministerio Público señalo que, si la administración de esta piscina incumple con la clausura, estarían incurriendo en el delito de resistencia la autoridad, por lo que serían denunciados ante las autoridades.

piscinas

piscina

piscina

piscina

piscina

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional