En operativo incautan arroz y azúcar que no tenía el peso exacto

Nota Informativa
Ministerio Público y Municipalidad Provincial

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 05 de agosto del 2015).- En operativo conjunto, el Ministerio Público y la Municipalidad de Coronel Portillo realizaron un control de balanzas en el concurrido Mercado N° 01 del Distrito de Callería, donde se logró comprobar que más de un comerciante tenía sus balanzas adulteradas y robaban en el peso a las amas de casa que diariamente concurren a este centro de abastos. 

El operativo se inició a las 10 de la mañana cuando el representante del Ministerio Público, Celso Saldivar Rivas, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Coronel Portillo, junto a efectivos de la Policía Municipal y Seguridad Ciudadana ingresaron a la sección de venta de abarrotes del Mercado N° 01, donde se pudo comprobar que malos comerciantes engañaban a sus clientes, adulterando sus balanzas en perjuicio de varias amas de casa, que a esa hora hacían cola por adquirir sus productos.

En otros locales los malos comerciantes expendían sacos de arroz y azúcar con un determinado kilaje pero al momento de pesarlos tenían hasta tres kilos menos en algunos casos, afectando directamente al bolsillo de todos los consumidores.

Los comerciantes que manipularon así su herramienta de trabajo están incurriendo en el delito de orden económico, en la modalidad de adulteración en el peso, agraviando así a sus numerosos clientes.

En tal razón se procedió a incautar dicha mercadería, arroz: 7 bolsas de 5 kilogramos, 7 bolsas de 10 kilogramos, 8 bolsas de 25 kilogramos; en azúcar: 3 bolsas de 5 kilogramos 2 bolsas de 10 kilogramos 2 bolsas de 25 kilogramos.

El público consumidor felicitó esta acción de control, señalando que cuando compran su mercadería no hay derecho a reclamo, acciones que el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial se comprometieron en cambiar.

Los malos comerciantes serán sancionados con una multa de 30% de una UIT.

operativo de balanzas
(OIC)
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional