Prisión preventiva para sujeto que abusó sexualmente de una menor

Nota Informativa
El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo en el centro poblado de Algamarca.

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 04 de agosto de 2015).- Como resultado de las pesquisas realizadas por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajabamba, un sujeto identificado como Orlando Cesar Chávez Ramírez fue recluido preventivamente por seis meses, mientras continúan las investigaciones en su contra por presunto delito de violación en agravio de una menor de 13 años.

El hecho ocurrió el pasado 12 de marzo en el centro poblado de Algamarca, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, cuando el imputado se encontraba en el lugar denominado “El Pedregal”.

Luego de concretar diversas diligencias, que comprendieron la pericia psicológica de la víctima y la recepción de declaraciones, el fiscal Alejandro Martín Gallloso decidió solicitar la prisión preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Cajabamba, logrando que fuera declarada fundada.

El requerimiento fue concedido por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad, tipificado en el artículo 173 del Código Penal, cuya pena oscila entre 30 y 35 años de prisión.

El Juzgado también ordenó la ubicación y captura del imputado para luego ser internado en un Centro Penitenciario de la ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional