Internan preventivamente a presuntos integrantes de red criminal

Nota Informativa
Vinculados a presunto delito de tráfico ilícito de drogas en Matucana.

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 04 de agosto de 2015).- Dos presuntos integrantes de una red criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas identificados como Junior Ney Contreras Quispe y Daniel Contreras Quispe fueron encarcelados preventivamente por 18 meses a solicitud del titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Matucana-Huarochirí, Manuel Abraham Jara Chumbes.

Los procesados fueron intervenidos por la Policía el pasado 19 de julio,  en la Garita de Control de Corcona, por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. Dicha operación contó con la participación de la fiscal adjunta provincial Elvira Izázaga Távara.

En la diligencia se constató que los vehículos de placas de rodaje D3B-456  y F4Y-010,  conducidos por Daniel y Junior Contreras Quispe, tenían los protectores de sus techos desprendidos, advirtiéndose unas estructuras metálicas debidamente acondicionadas y soldadas a los techos de ambos vehículos, con 5 entradas cada una con medidas aproximadas de 22x11cms.

Dichas estructuras fueron sometidas a los reactivos correspondientes, obteniéndose un resultado positivo para adherencias de droga (cocaína) tal como se consigna en el Resultado Preliminar de Adherencias de Droga Nº 085/2015.

Durante la audiencia de prisión preventiva ante el Juzgado de Mixto de Huarochirí, el fiscal provincial Manuel Jara Chumbes señaló que los vehículos habrían sido premeditadamente modificados con el propósito de transportar remesas de droga desde Tingo María hacia la ciudad de Lima.

El vehículo de placa de rodaje F4Y-010 registra hasta  en 66 veces su paso por los peajes de Corcona y La Oroya, desde el 8 de abril hasta el 19 de julio de este año;  lo que permite inferir que hasta en 33 oportunidades viajó hacia la zona central del país.

El otro vehículo de placa de rodaje D3B-456, registra 24 pases por los peajes de Corcona y La Oroya Cerro de Pasco, lo que permite deducir que los denunciados serían integrantes activos de una red criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, teniendo como función el financiamiento, acopio y transporte de remesas de droga.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional