Tres integrantes de banda fueron encarcelados preventivamente

Nota Informativa
Los procesados registran antecedentes penales.

4 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 04 de agosto de 2015).- Tres presuntos integrantes de la banda delictiva autodenominada “Los cochinos de Ate Vitarte” permanecerán encarcelados preventivamente en un penal de Lima, mientras duren las  investigaciones del caso, a solicitud del titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Carlos Dante Castañeda Barrios.

Los procesados Jorge Armando Flores Condori (a) “Monse”, Víctor Leonardo Huamán Cabrera (a) “Pavo” y Juan de Dios Alejandro Julián Aquino (a) Chato serían los autores de los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de marcaje o reglaje, además de micro comercialización agravada.

Al denunciado Flores Condori también se le imputa el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos.

De acuerdo a las investigaciones, los procesados fueron intervenidos en las inmediaciones de la Loza Deportiva Manilsa, en el distrito de Ate, luego de que la Policía tomó conocimiento de que estarían reuniéndose para cometer actos ilícitos de robo y de presunto marcaje contra el grifo REPSOL.

Los denunciados, a quienes se les encontró armas de fuego abastecidas con las municiones correspondientes, pasamontañas, guantes quirúrgicos, cuerdas de nylon y teléfonos celulares, además de “ketes” de Pasta Básica de Cocaína y marihuana, no habrían podido consumar su acción delictiva gracias a la oportuna intervención de la Policía.

El fiscal Roberto Paredes Quezada  demostró en audiencia oral ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima Este “A “, que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los procesados con los delitos que se les imputan.

Según los reportes del Sistema Integrado de Apoyo al Trabajo Fiscal (SIATF) del Ministerio Público, los procesados registran ingresos y denuncias por los delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas, lo cual evidenciaría su proclividad a la comisión de estos ilícitos penales 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional