Ordenan prisión preventiva para imputado por abuso sexual a menor

Nota Informativa
En Curahuasi, Apurímac.

4 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Apurímac, 04 de agosto de 2015).- A solicitud de la Fiscalía Provincial Mixta de Curahuasi, el Poder Judicial de Apurímac dictó prisión preventiva contra Casimiro Cusihuallpa Centeno (73), como presunto autor de violación sexual en agravio de la menor de iniciales J.V.F.H. (08).

El pedido de la prisión preventiva fue sustentando por el fiscal provincial mixto del distrito de Curahuasi, Omar Nilo Zúñiga Morales, basándose en los graves elementos de convicciónexpuestos, tales como el reconocimiento médico legal, las pericias psicológicas, declaraciones de la víctima y testigo entre otras pruebas que actualmente son materia de investigación.

Los hechos se registraron el 23 de agosto de 2014, cuando la menor se encontraba jugando con su hermano fuera de su vivienda ubicada frente a una panadería. Fue allí cuando vio que Casimiro Cusihuallpa Centeno -de oficio panadero- la llamaba con gestos de mano, la menor accedió e ingresó al interior de la panadería y abusó de la menor, situación que fue vista por su hermana de 12 años de edad.

Según declaraciones de la hermana de la víctima, la agresión sexual fue cometida  hasta en cinco oportunidades.

El fiscal Zúñiga Morales dijo que la prisión preventiva obtenida de nueve meses será efectiva desde el momento en que el denunciado sea ubicado y arrestado ya que se encuentra prófugo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional