Ordenan prisión preventiva para dos sujetos por robo agravado

Nota Informativa
En Apurímac.

4 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, Apurímac, 04 de agosto de 2015).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay logró la prisión preventiva, por nueve meses para Santos Omar Kquerare Catpo (19) y Wilmar Rojas Flores (22), investigados como presuntos autores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en perjuicio de Virgilio Trambaico Huacho.

La fiscal adjunta provincial, Delia Limache Salazar, fue quien sustentó el requerimiento ante el Poder  Judicial de Apurímac, basándose en fundados y graves elementos de convicción tales como el acta de intervención policial, la declaración del agraviado y el reconocimiento físico a los imputados, así cómo las respectivas declaraciones de los implicados cuyas versiones son materia de investigación.
 
Los hechos ocurrieron en el sector de Las Américas, cuando el agraviado se encontraba esperando una combi para trasladarse a su centro de labores, momento en que los imputados lo abordaron. Uno lo cogió del cuello por la espalda y el otro le propinó patadas y puñetes para despojarle de sus pertenencias. Posteriormente el agraviado fue a pedir auxilio al personal de serenazgo quienes con participación de un efectivo policial iniciaron una persecusión a ambos sujetos y lograron intervenirlos.

Los imputados se encuentran detenidos en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Abancay.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional