Hallan a menores de edad en bares de “Los Algarrobos”

Nota Informativa
En operativo conjunto en Piura.

4 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 04 de agosto de 2015).- Dos menores de edad fueron encontradas en un bar del sector “Los Algarrobos” durante un operativo de control de identidad denominado “Puntos calientes” realizado la tarde del lunes por el Primer Despacho de Decisión Temprana de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, a cargo de la Dra. Violeta Lora de La Cruz. El operativo se realizó de manera conjunta con personal de la USE, al mando de la Alférez María Cieza Núñez y de la Comisaría de Los Algarrobos.

Durante el operativo se intervinieron 10 bares y cantinas entre ellos “Timaná”, “Huancabambino bar”, “El Arbolito” y “Las Charapitas”, este último ubicado en la Av. Principal de Los Algarrobos, de propiedad de Marianita Román y en donde se encontró a las dos menores de edad, una de ellas en estado de ebriedad.

Al ingresar al establecimento alrededor de las 7:00 de la noche, las dos menores corrieron a ocultarse en las habitaciones que habían en el lugar. Al momento de solitarles su documento de identidad, ellas indicaron ser menores de edad respondiendo a los nombres de J.C.R. (13) y M.M.R. (16), cuyos apoderados no serían de la ciudad, pues una de ellas señaló que sus padres se encuentran en Moyobamba.

Al momento de la intervención se presentó como encargada Carmen Román Quispe (18), quien no supo responder por ellas. Señaló que la responsable del bar no se encontraba, por lo que se procedió a llevar a las menores de edad a la dependencia policial donde se puso de conocimiento de lo sucedido a la Fiscalía de Familia.

Por otro lado en el bar “Timaná” fueron intervenidas 19 personas sin documentos de identidad por lo que fueron conducidos a la comisaría del lugar. Estos operativos se realizan de manera continua en cumplimiento de los acuerdos sobre seguridad ciudadana anunciados en recientes reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

Finalmente, las autoridades exhortaron a los dueños de los establecimientos a no dejar ingresar a menores de edad ni expenderles bebidas alcohólicas, recomendando además tener la documentación necesaria para evitar futuras sanciones.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional