Dictan prisión preventiva para sujeto investigado por robo agravado

Nota Informativa
Gracias a pericia antropológica.

4 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 04 de agosto del 2015).- En audiencia pública realizada en la Sala Penal de Apelaciones del Poder judicial de Ucayali, el Fiscal Superior Ricardo Jiménez Flores sustento el pedido de prisión preventiva contra Jorge Esteban Paredes Guzmán (24), quien se encontraba con comparecencia restringida ya que está siendo investigado por el delito de robo agravado ocurrido en el 2009.

El Presidente de la Sala Penal resolvió dictar la medida coercitiva de prisión preventiva para el procesado Jorge Esteban Paredes Guzmán ,alias “trolón”, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado, en perjuicio del local comercial Inversiones La Torre, a sus trabajadores y al público que asistía a esta tienda.

El investigado Paredes Guzmán, tal como lo fundamento el fiscal, fue imputado de haber participado en el robo a mano armada al local comercial Inversiones La Torre, en circunstancias que una de las agraviadas, Yurico Jesenia Riva Velásquez, se encontraba atendiendo la caja.

Fue ahí cuando el procesado en complicidad con Guillermo Alzagara Barbarán (quien se encuentra en prisión purgando una condena de 15 años, por este delito), ingresaron con armas de fuego reduciendo a los trabajadores de la tienda y al público que asistía a este establecimiento. Ambos tomaron el dinero de las ventas ascendente a S/. 1,000, así como tarjetas de recarga para celulares y teléfonos fijos por un monto de S/. 300 y seis celulares valorizados en un monto de S/. 1,500. Igualmente arrebataron una billetera que contenía la suma de S/. 460 más documentos personales.

Durante la audiencia realizada ayer, el Fiscal Superior Ricardo Jiménez Flores, acompañado del Fiscal Adjunto Superior Jhonatan Bazalar Corcino, de la Primera Fiscalía Superior Penal de Ucayali, sustentaron el pedido teniendo como prueba una pericia antropológica, la misma que fue sustraída del video de la cámara de vigilancia del local comercial. Esta prueba fue determinante para su internamiento en el penal de Pucallpa.

La medida de coerción de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial asegurará que este investigado esté presente para la realización del debido proceso judicial, en el que el Ministerio Público pedirá 15 años de prisión efectiva, tal como sucedió con su cómplice del hecho.

(OIC)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional