Intervienen a cajera de banda "Los intocables de la mafia”

Nota Informativa
Al mismo tiempo fue allanada celda del cabecilla de la banda.

3 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(Trujillo, 3 de agosto 2015).- En un exitoso operativo realizado el pasado fin de semana, la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de La Libertad (FECOR), intervino en el distrito de Laredo a  Carmen Rosa Rojas Solórzano (49), quien operaba como cajera de la banda criminal Los intocables de la mafia.

Durante la intervención, los fiscales José Pagaza Guerra y Edson Saucedo   incautaron una moto lineal marca Bajaj que se encontraba en la vivienda de la intervenida, que había sido reportada como robada.

En el mismo inmueble, los representantes del Ministerio Público y la Policía hallaron una serie de evidencias que la vinculan con la labor de “tesorera” de dicha organización criminal. Entre éstos objetos se encontraron varios celulares, chips, anotaciones de números de teléfonos, números de cuentas bancarias, diversos comprobantes de depósitos a cuentas bancarias, entre otros elementos de prueba.

A Rojas Solórzano se le investigará por el delito de asociación ilícita para delinquir, tras encontrar pruebas que la vinculan con esta peligrosa banda dedicada a la extorsión, delito tipificado en el artículo 317 del Código Penal que establece una pena de tres a seis años de pena privativa de libertad.

Simultáneamente a esta intervención, el fiscal Rafael Gonzáles Hurtado, en el Penal El Milagro, allanó la celda del cabecilla de la banda Los Intocables de la Mafia, Wilfredo Castro Guzmán donde encontró cuadernos con anotaciones de números telefónicos, una memoria USB, anotaciones de cuentas bancarias,  tarjeta de presentación de abogados, un cargador, un chip de celular y dinero en efectivo.

Wilfredo Castro Guzmán purga condena en la zona de máxima seguridad del penal El Milagro por asociación ilícita para delinquir.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional