Fiscalía logra prisión preventiva para sujeto por extorsión en Lambayeque

Nota Informativa

3 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 3 de agosto de 2015).- A solicitud de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, Arturo Tandazo Ordoñez (56) fue recluido en el penal de Chiclayo por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión, en agravio de Juan Carlos Llanos.

La fiscal provincial Gloria Samillán Vallejos sustentó el requerimiento de la medida restrictiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Turno, demostrando contra el imputado la existencia de graves elementos de convicción como el peligro procesal en concordancia con el artículo 268 del Código Procesal Penal.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio, cuando Juan Carlos Llanos prestaba servicio de taxi a una pareja hacia el pueblo joven Atusparia del distrito de José Leonardo Ortiz. Es allí que el imputado ejerciendo la violencia y haciendo uso de un arma de fuego le robó su vehículo de placa M2P283.

Tras lo sucedido Juan Carlos Llanos realizó una llamada a su teléfono celular sustraído, donde le solicitaron la suma de tres mil 500 nuevos soles a cambio de recuperar su vehículo, acordando la entrega del mismo el 31 de julio.
Frente a este hecho, la policía organizó un operativo para lo cual previamente sacaron copias del dinero que sería entregado al imputado, lograndose intervenir a Arturo Tandazo Ordoñez en el local denominado “La Gallera” del pueblo joven San Antonio con el dinero en la mano.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional