Encuentra a menores de edad en discotecas de Huaraz

Nota Informativa
Los progenitores de los menores felicitaron la labor que está desempeñando la Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, e instaron a que estos operativos se realicen con más frecuencia.

3 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AF. 03 de Agosto de 2015).- La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, en coordinación con efectivos policiales de la Comisaria de Huaraz, realizó un operativo inopinado a las discotecas Amadeus y Sumac, encontrando a más de 10 de menores de edad que evidenciaban síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Como resultado del operativo, en la Discoteca "Sumaq" se encontraron a ocho menores de edad en aparente estado de ebriedad. El administrador de dicha discoteca manifestó no contar con su Documento Nacional de Identidad a la mano, En la discoteca Amadeus se encontró a un menor de sexo masculino de 17 años de edad, y a dos personas de sexo masculino que referían ser mayores de edad, pero no contaban con su DNI a la mano, disponiéndose que todos los intervenidos fueran conducidos a la comisaría de Huaraz.

La Dra. Carina De la Cruz Díaz, Fiscal Provincial de Familia, indicó que el operativo fue programado con la finalidad de detectar la presencia de menores de edad en los establecimientos como karaokes y discotecas, además de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas. De ser el caso se podría proceder a investigar si se estaría frente a un caso de abandono - tutelar, ya que los padres no estarían al cuidado de sus menores hijos.

Los progenitores de los menores, al momento de recogerlos en la Comisaría de Huaraz, felicitaron la labor que está desempeñando la Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, e instaron a que estos operativos se realicen con más frecuencia y, si fuera el caso, se sancione ejemplarmente a estos establecimientos de diversión.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA  NACIÓN

Imagen Institucional