Fiscalía logra prisión preventiva contra investigado por sicariato

Nota Informativa
Menor de edad que participó en el ilícito fue internado en Centro Juvenil de Chiclayo

3 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN. Chiclayo, 3 de agosto 2015).- A solicitud del Ministerio Público, José Manuel Azañero Matara (19) fue recluido en el penal de Chiclayo – ex Picsi, por nueve meses, como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio por lucro en grado de Tentativa, en agravio de Tito Hugo Arteta Alania.

El requerimiento fue sustentado por la Fiscal Jennifer Fernández Córdova, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, en concordancia con el artículo 268 del Código Procesal Penal.

En su pedido de prisión preventiva, la representante de la Fiscalía sostuvo la existencia de graves y fundados elementos de convicción que vinculan al investigado en el delito materia de investigación. Además, que la pena superaría los cuatro años de prisión y existe peligro procesal, teniendo en cuenta que al recibir una severa sanción trataría de eludir la acción de la justicia.

Las investigaciones señalan que el pasado 28 de julio, el agraviado salió de su domicilio ubicado en la calle Agricultura del distrito Campodónico en Chiclayo, siendo interceptado por el imputado quien le apuntó al pecho con un arma de fuego y le disparó al pecho, pero el arma no se percutó y al no lograr su cometido, intervino el menor de iniciales A.S.M.C. (17), quien disparó al agraviado dos proyectiles que le impactaron en la parte posterior del torax y en el antebrazo derecho.

Circunstancialmente intervino un efectivo policial, que realizaba un operativo, produciéndose un intercambio de disparos. Los investigados escaparon en una motocicleta pero fueron intervenidos  en la Av. Humboldt, luego de otro enfrentamiento armado.

De esta manera y ante los argumentos de la representante de la Fiscalía, el Juzgado declaró fundado el pedido de prisión preventiva de José Manuel Azañero y ordenó su internamiento en el penal de Chiclayo.

En tanto, el adolescente A.S.M.C. (17), fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Familia que dictó medida socio educativa siendo recluido en el  Centro Juvenil “José Quiñones” de esta ciudad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional